Los selectores tienen un comportamiento muy similar a los lanzadores a los que se hizo mencion en un post anterior, para mas información de click Aquí.
La diferencia esta en que para usar selectores es necesario esplotar un Evento de tipo completed, es decir, se genera una actividad desde nuestra aplicacion y cuando esta es completada, se retorna un valor.
El proceso se resumen en:
- Generar un objeto del tipo selector.
- Llenar sus respectivas propiedades.
- Llamar al evento show.
- Recibir el valor de retorno una vez ejecutado el evento Completed.
Adjunto una tabla con los selectores mas usados:
Para desarrollar mejor este tema, voy a mostrarles el paso a paso de 1 ejemplo.Camara Capture Task
Diseñaremos la pantalla a utilizar, esta contendra un bóton que ejecutara la captura de la camara, y un elemento de tipo Image (nombre imagen), para receptar la imagen.

Vamos a declarar las clases a utilizar:

Ahora si comenzaremos con el código.

2.- Dentro del contructror de la clase crearemos una nueva instancia del objeto antes declaro, y daremos inicio al evento completed, esto nos nos genera un Handdler, donde colocaremos el objetivo final de nuestra Selector (el resultado final, luego de la seleccion).
3.- Les presento el código que debera ir dentro del botón, aquí se va a hacer el despligue del evento show de Selector.

4.- Por ultimo y siendo lo más importante el contenido del evento Completed, aquí va el objetivo de nuestra aplicacion.

Para finalizar, les mostrare capturas de la aplicación corriendo.




Para descarcar el ejemplo de click Aquí.
Nombre: "CamaraCaptureTask"
Clave: "LANATAE"
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